Las varices son venas dilatadas, hinchadas y tortuosas y su trayecto es retorcido y es más frecuente su aparición en las piernas.
Se producen por una insuficiencia venosa crónica, con esto nos referimos a que las venas no son capaces de devolver la sangre al corazón. Estas son ocasionadas por una lesión en las válvulas de retorno de las venas, si estas fallan, habrá un retorno en la sangre con un aumento de la presión venosa generando la dilatación a esto se le llama varices.
Otras causas de la insuficiencia venosa crónica (varices), pueden ser trastornos motores o una obstrucción por una trombosis venosa, por lo cual no pasaría la sangre dificultando su regreso al corazón.
¿Quiénes tienen mayor riesgo de contraer Várices?
Las varices en las piernas existen algunos factores, los cuales pueden aumentar sus probabilidades para que te aparezcan varices en él cuerpo.
- La edad: Aumenta la probabilidad conforme van pasando los años en las personas.
- Ser mujer: Las mujeres tienden a tener con mayor frecuencia varices.
- Él embarazo: Muchas mujeres refieren que durante su tiempo de embarazo les han aparecido varices o arañitas vasculares.
- Él uso de anticonceptivos orales: pueden causar una leve retención de líquidos que genera arañitas vasculares.
- La obesidad.
- El sedentarismo.
- Trabajos donde hay que estar mucho tiempo de pie.
- Fuentes de calor directo en las piernas de manera constante.
- Antecedentes familiares.
- Antecedentes de trombosis venosa profunda o cirugías/ traumas en las piernas.
- Factores de riesgo cardiovascular.
¿Qué tipos de Várices existen?
Están divididas en 4 tipos de diferentes grados:
- Grado I: Son más estéticas y presentan pequeñas arañas vasculares.
- Grado II: Son más grandes y presentan síntomas de piernas cansadas.
- Grado III: Son grandes y visibles a simple vista.
- Grado IV: Son las que presentan varias complicaciones en las piernas.
¿Son peligrosas las Várices?
Son un proceso benigno, que no debería generar ningún problema, y dependerá de la severidad que tengan, pero con él paso del tiempo y según él trabajo o condición física que tengas puede presentar síntomas muy molesto que afectarán a tu calidad de vida y también afecta de manera estética.
En caso revienten, puede generar una hemorragia leve en la zona que cederá sólo compresión, al final se vendara la zona y deberás ir con un médico y tendrá que revisarlo un cirujano vascular para ver si es necesario algún tipo de intervención quirúrgica.
¿Cómo prevenir las Várices o su proceso?
Lo principal, teniendo en cuenta lo contado con anterioridad, se debe luchar contra los factores de riesgo teniendo buena actividad física, un buen control de tu peso y una dieta equilibrada, hacer ejercicio con las piernas o gemelos ya que aumenta él tono muscular y ayuda él retorno venoso.
Se recomienda no usar ropas ajustadas o tacones altos, evitar estar de pie de manera prolongada y si estás sentado no cruzar las piernas y cambiar de postura cada cierto tiempo o estar ligeramente con las piernas levantadas.
En caso ya presentes síntomas, son las mismas recomendaciones que debes realizar, baños con agua fría o templada y al dormir si sientes molestias dormir con las piernas ligeramente levantadas con un cojín, realizarte masajes en la zona para ayudar al regreso de la sangre al corazón.
¿Cuál es el Tratamiento de las Várices?
Se tiene que realizar cambios en el estilo de vida, hacer ejercicio más consecutivamente ayudara bastante; por otro lado, están las medias de compresión graduada hay 3 tipos: Ligera, Normal y Fuerte, las cuales favorecen al retorno venoso, esto se recomienda no para curarlas pero si para mejorar los síntomas y se cambian cada 3-6 meses.
Si UD presenta una grave carencia de vitamina K, se recomienda visitar a su médico de cabecera y le pueda recetar suplementos vitamínicos que contengan altas concentraciones de esta y otras vitaminas. En XTRALIFE tenemos una gama de productos que contienen variedades de vitaminas, estas le ayudaran a recuperarse y alcanzar nuevamente los niveles óptimos en el cuerpo.
PRODUCTOS RELACIONADOS
-
S/0.00
-
S/0.00
-
S/0.00
-
S/0.00