El cardo mariano es uno de los grandes aliados del hígado, si tienes problemas hepáticos o de eliminación de toxinas, te interesará leer este artículo con atención. Seguramente descubrirás un suplemento maravilloso que podría incluso salvarte la vida. Gracias a la silimarina, el principio activo de la planta y razón de sus efectos terapéuticos.
Esta planta es conocida desde la antigüedad por sus cualidades sobre el hígado, tales como reparación de las células hepáticas dañadas, estimulación de la producción de bilis y promoción de una mejor digestión.
Beneficios del cardo mariano
Las virtudes medicinales del cardo mariano están esencialmente ligadas a la fisiología hepática. Lo que también lo convierte en una excelente manera de tratar los trastornos digestivos y de la vesícula biliar.
En esta parte, descubrirás todos los beneficios del uso del cardo mariano para tu salud.
Cardo mariano e hígado
La silimarina es un flavonoide extremadamente poderoso que protege las células del hígado contra las toxinas. E inclusive en caso de ataque, interviene en su reparación. En otras palabras, este ingrediente activo ayuda al hígado. Y se encuentra abundantemente en el cardo mariano.
Reparación del hígado
La primera función del cardo mariano es ayudar al hígado en su capacidad de desintoxicación. Seguidamente, la silimarina estimula la producción de glutatión, otro activo antioxidante que contribuye a la lucha contra las toxinas.
Pero eso no es lo más impresionante. El alcohol y ciertos tratamientos médicos pueden ser extremadamente dañinos para el hígado e impedir que cumpla correctamente su función de eliminar toxinas.
Aquí nuevamente interviene el cardo mariano. Su acción permite que las células de este órgano se regeneren más rápidamente. Esto, gracias a una síntesis más rápida de enzimas, las mismas que se encargarán de la reparación del hígado, pero también tendrán un efecto antiinflamatorio.
Razón por la cual la planta es recomendada para personas que consumen alcohol y aquellas que sufren de cirrosis hepática. Para estos últimos, se recomienda consumir los extractos secos en lugar de los extractos hidroalcohólicos.
Simulación de la producción de la bilis
La bilis juega un papel esencial en el buen funcionamiento del sistema digestivo. Y de la mano de este compuesto podrás eliminar los desechos y toxinas de un modo más que efectivo.
Pero además, las moléculas, los electrolitos y el agua de la bilis descomponen la grasa y los alimentos que comemos. Como resultado, almacena y promueve la absorción de ciertos minerales y vitaminas esenciales para el organismo. Entonces, cuando hay una desaceleración en la producción de este líquido verde, todo el tracto digestivo se ve afectado.
Afortunadamente, el cardo mariano promueve una mayor secreción de bilis. Lo cual, no te puedes imaginar cuánto, impacta positivamente en la digestión. La planta también es muy recomendable para personas en las que se inhibe la secreción o el flujo de bilis.
¿Cómo consumir cardo mariano?
La pregunta que te haces inmediatamente es cómo tomar cardo mariano. Debes saber que esta planta existe en el mercado en varias formas. De cualquier manera, asegúrese siempre de que el producto que elija cumpla con los estándares de calidad europeos y contenga al menos un 70 % de silimarina.