¿Qué es la Vitamina D?
La vitamina D es un nutriente necesario para una buena salud. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las sustancias más importantes que se necesitan para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis, que hace que los huesos se vuelvan más delgados, débiles y propensos a las fracturas. Los músculos la necesitan para moverse y los nervios la necesitan para llevar mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo. La vitamina D es fundamental para que el sistema inmunitario combata las bacterias y los virus que lo atacan.
¿Qué Beneficios Otorga la Vitamina D?
- Ayuda a fortalecer los huesos. El cuerpo solo puede absorber calcio, el componente principal de los huesos, en presencia de esta vitamina, que es un nutriente esencial para tener huesos fuertes y saludables.
- Mejora la salud cognitiva. Los niveles bajos de vitamina D en la sangre causan deterioro cognitivo, pero se ha demostrado que el calciferol apoya la actividad de las células cerebrales debido a su efecto antiinflamatorio, Propiedades antioxidantes y neuroprotectoras.
- Previene del raquitismo en los niños. Esta rara condición ocurre en niños que tienen deficiencia de vitamina D porque no obtienen suficiente calcio en su dieta, lo que hace que sus huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos. Sin embargo, tomar un suplemento de vitamina D puede prevenir este problema o tratarlo si ya está presente.
- Participa en procesos fundamentales del cuerpo. El calciferol regula los niveles de calcio y fósforo en la sangre, al mismo tiempo que promueve la absorción de los alimentos en el intestino y la reabsorción de calcio en el riñón. Otra forma de pensar es que esta vitamina también está involucrada en los procesos del sistema inmunológico y la función muscular.
¿Qué Problemas Ocurre por la Falta de la Vitamina D?
Si una persona no consume esta vitamina, es más probable que padezca alguna de las siguientes enfermedades:
- Presentan debilidad muscular, dolor muscular y dolor de huesos. Debido a que estos minerales ayudan a mantener los huesos sanos, la deficiencia de vitamina provoca una afección ósea llamada raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos. En la osteomalacia, el cuerpo no puede generar suficiente calcio y otros minerales en los huesos, lo que los debilita.
- Los niños pequeños desarrollan raquitismo. El cráneo es blando, los huesos crecen anormalmente y el bebé tarda más de lo normal en levantarse y gatear.
¿En qué Alimentos se Encuentran?
Se debe tener un consumo adecuado de la vitamina D; por lo cual, podemos acudir a ciertos alimentos que tengan mejores concentraciones de vitaminas.
|
Si UD presenta una grave carencia de vitamina D, se recomienda visitar a su médico de cabecera y le pueda recetar suplementos vitamínicos que contengan altas concentraciones de esta y otras vitaminas. En XTRALIFE tenemos una gama de productos que contienen variedades de vitaminas, estas le ayudaran a recuperarse y alcanzar nuevamente los niveles óptimos en el cuerpo.